El logro de las metas y la consolidación de los proyectos de vida de los/as jóvenes egresados/as de la telesecundaria Tetsijtsilin en Tzinacapan, Cuetzalan, Puebla

Autores/as

  • María del Coral Morales Espinosa

DOI:

https://doi.org/10.32399/ICSYH.bvbuap.2954-4300.2015.15.22.398

Resumen

El logro de proyectos de vida en contextos vulnerados por la pobreza es toda una hazaña. Sin embargo, a pesar de los contextos poco alentadores que rodean a la población indígena y de los factores de riesgo permanente, una gran mayoría de jóvenes de estas poblaciones logran el desarrollo de competencias amplias que les permiten forjar sus proyectos de vida. ¿Qué factores de la vida escolar favorecieron en los/as jóvenes indígenas la elección y consolidación de proyectos de vida? Este estudio muestra que además del trayecto universitario, los/as jóvenes optan por otras rutas de profesionalización local, rompiendo con varios paradigmas, entre ellos, que la escuela es la vía exclusiva de la profesionalización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-03-2015

Cómo citar

Morales Espinosa, M. del C. (2015). El logro de las metas y la consolidación de los proyectos de vida de los/as jóvenes egresados/as de la telesecundaria Tetsijtsilin en Tzinacapan, Cuetzalan, Puebla. BAJO EL VOLCÁN. REVISTA DEL POSGRADO DE SOCIOLOGÍA. BUAP, 15(22), 179–208. https://doi.org/10.32399/ICSYH.bvbuap.2954-4300.2015.15.22.398

Número

Sección

Dossier 2. Educación, sujetos e interculturalidad