Aportes de la etnografía doblemente reflexiva a la práctica educativa de secundaria

Autores/as

  • Violeta Denis Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.32399/ICSYH.bvbuap.2954-4300.2015.15.22.399

Resumen

El presente artículo expone los resultados de dos técnicas de investigación que promueven la reflexividad de la práctica educativa, el autodiagnóstico y la correflexividad, basadas en el método de la etnografía doblemente reflexiva. El estudio se llevó a cabo con profesores de secundaria de la región totonaca del estado de Veracruz. Mi contribución se apoya en un trabajo de campo etnográfico realizado en dos escuelas secundarias durante dos cursos escolares (2010-12). Se plantea la visión de los profesores en torno al enfoque educativo por competencias, así como los retos que vislumbran en su trabajo diario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-03-2015

Cómo citar

Denis Jiménez, V. (2015). Aportes de la etnografía doblemente reflexiva a la práctica educativa de secundaria. BAJO EL VOLCÁN. REVISTA DEL POSGRADO DE SOCIOLOGÍA. BUAP, 15(22), 209–230. https://doi.org/10.32399/ICSYH.bvbuap.2954-4300.2015.15.22.399

Número

Sección

Dossier 2. Educación, sujetos e interculturalidad